¡Contáctanos por Whatsapp!

Blog

marmoflex-royal-chemical

Las paredes en tu hogar u oficina son un importante elemento a la hora de realizar tus actividades cotidianas, ya que se encargan de seccionar el espacio para brindar un orden y armonía a la forma en que te trasladas de un punto a otro. En muchas ocasiones es necesario aplicar revestimientos para proteger de la humedad o limpiar más fácilmente. Pero es importante considerar que las paredes son una pieza fundamental del diseño de interiores, se les presta tanta atención porque su diseño puede transmitir diversos ambientes. Desde texturas variadas hasta acabados lisos, aquí te dejamos una guía en 5 pasos para empastar con diseños increíbles todas tus paredes.

  • 1. LA SUPERFICIE. La superficie a trabajar debe estar  lisa, seca, firme, y limpia, libre de polvos, sales, carburos, material suelto, lechada de cemento o aquellas substancias que impiden la adherencia.
  • 2. EL EMPASTE. Éste debe ser aplicado con espátula, ya sea metálica o llana lisa y sin óxido, ya que podría manchar la superficie.
  • 3. LAS CAPAS. Puedes aplicar desde una capa e ir aumentando si es necesario. Todo depende del acabado que quieras obtener.
  • 4. LIJAR. El área de aplicación puede ser lijada con el fin de lograr un mejor acabado y tersura.
  • 5. SELLAR. No olvides aplicar resina o sellador para una mejor adherencia y durabilidad de la pasta.
  • 6. PINTURA. Luego de los pasos anteriores se aplica la pintura. Es importante contemplarla para empastes, de la mejor calidad y durabilidad. Si deseas ahorrar el proceso de pintura, puedes adquirir producto con color integrado.

Como puedes ver, la creación de espacios increíbles no es complicado. Con la variedad de pastas, pinturas y materiales para aplicación que te ofrece Royal Chemical, el único límite es tu imaginación. Lo difícil será decidirte por el acabado que más vaya con tu personalidad. Para ayudarte con eso, te dejamos algunos productos que podrían ayudarte.

Pastas | Texturas

Pasta universal para muros y fachadas. Para interiores.

ROYTIROL es una pasta acuosa que está compuesta a base cargas minerales, pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que permiten una total adherencias a superficies a las que se aplica.

Resinas

Copolímero vinil acrílico.

Es un copolimero vinil acrílico de alto peso molecular, diseñado especialmente para impartir una excelente adhesividad, gran resistencia al flote de una buena igualación de los pigmentos cuyo uso principal se encuentra en la fabricación de pinturas emulsionadas, ya que se imparte excelente resistencia en la intemperie, dando magníficos resultados en pruebas de la habilidad, abrasión, etc.

Resina vinílica concentrada.

Es una resina vinílica emulsionada, de película transparente flexible y brillante, que se usa ampliamente en la industria de la construcción y sus acabados.

Se utiliza para mezclar con cemento y como aditivo para productos como pintura y recubrimientos, entre otros.

Pinturas

Vinil-acrílica mate.

Es una pintura vinil-acrílica mate con buen recubrimiento y excelente resistencia en interiores y exteriores.

Pintura vinílica.

Es una pintura vinílica emulsionada en agua formulando una película resistente, por lo cual puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. En inmuebles de interés social.

Se recomienda para pintar acabados serroteados y aplanados por la alta viscosidad y bajos costos.

Pintura acrílica semimate.

Es una pintura acrílica con buen recubrimiento y excelente resistencia en interiores y exteriores, ideal para intemperie y zonas costeras.

Accesorios

Dinos qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *