¡Contáctanos por Whatsapp!

Blog

rayas-moradas

Crear texturizados es ilimitado ya que puedes utilizar accesorios de muchos tipos para conseguir deferentes figuras, así que es hora de poner a volar tu imaginación y divertirte creando figuras para darle a tus muros un toque actual y fuera de lo común.

Aquí te damos 5 ideas de cómo hacer diferentes texturas:

Líneas

Con ayuda de una escoba o cepillo, realiza movimientos de arriba hacia abajo, los movimientos no deben ser continuos, al finalizar un movimiento continua en la siguiente sección.

Irregular

Con una esponja natural de preferencia, aplica un poco de presión dando pequeños toques en toda la zona que deseas texturizar esto dará un toque irregular con una textura que simula pequeños bordes.

En caso de no contar con una esponja natural, puedes usar una esponja sintética.

Caracoles

Esta técnica es muy sencilla y divertida, utiliza tus dedos para crear figuras en este caso te sugerimos que intentes crear una clase de caracoles haciendo el movimiento de un espiral.

Corteza

Para crear esta textura puedes ayudarte de un rodillo texturizado, en caso de no contar con uno te recomendamos cubrir un rodillo para aplicar pintura con ligas de diferentes tamaños para crear un acabado que simule la corteza de un árbol.

Grano lanzado

Para obtener este texturizado, es necesario adquirir grano especial para acabados.
El primer paso es aplicar la pasta para texturizar ya sea para interior o exterior, y antes de que seque por completo lanzar el grano de manera uniforme.

El grano puedes escogerlo a tu gusto ya sea grueso o delgado.

En Royal Chemical® puedes encontrar accesorios para crear texturizados increíbles, contamos con llanas, rodillos texturizadores, ralladores, esponjas naturales y más.

Pastas y texturizados Royal Chemical

Pasta

TIROLVEXA es una pasta fabricada a base de cargas minerales no ferrosas, agregados petreos, seleccionados pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que le confieren una gran dureza y resistencia por lo cual es ampliamente recomendado en interiores y exteriores. TIROLVEXA se aplica con llana metálica y se texturiza con llana de madera.

TIROLVEXA se fabrica en textura fina, su rendimiento es de 10 m² por cubeta en textura fina.


Instrucciones de uso: 

  • Mezclar bien la pasta en una superficie fina y limpia, aplicar una mano de sellador RIVEXA-300.
  • Aplicar con llana, tiroleta o rodillo según el caso y antes de que seque texture con el accesorio escogido o planche con cuña o llana.
  • Rinde de 8 a 18 m² según la textura, seca en 3 horas.
  • Recubre y decora muros, plafones, muebles, cerámica, concreto, aplanados, tablaroca, madera, lamina, etc.
  • Para economizar pintura en muros nuevos, aplique una mano de SELLADOR RIVEXA-300.
  • No mezcle con otras sustancias extrañas
  • Consérvese el envase bien tapado, mientras no se use
  • Agítese antes de aplicar.

Acustiroy es una pasta texturizadora acústica para proteger espacios sonoros.

Pasta fina con apariencia de mármol.

Es una pasta fina para obtener un recubrimiento para muros con apariencia de mármol se aplica sobre superficies llenadas utilizando llana metálica.

Luego de secar se procede a lijar y se aplica una segunda mano, terminando con cuña para sacar brillo y disponer las betas según el gusto del aplicador.

Puede también aplicar una mano al final de laca ROYACRIL o RY-PU500 para obtener mayor brillo. Rinde 22 metros por cubeta.

Es una pintura vinílica con textura ligera. Ideal para interiores y exteriores.

Pasta universal para muros y fachadas. Para interiores.

ROYTIROL es una pasta acuosa que está compuesta a base cargas minerales, pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que permiten una total adherencias a superficies a las que se aplica.

Accesorios

Piezas.

Accesorio para pintar, sellar, etc.

Un comentario

    • Andrea

    • enero 8, 2020 at 13:17 pm

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

Dinos qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *