¡Contáctanos por Whatsapp!

Blog

tipos-de-pastas-royal-chemical

La funcionalidad de las pastas o texturizados, nace con el fin de darle un toque diferente y renovado a los acabados y decorar espacios, tanto de interiores como de exteriores.

La textura o acabado que se le puede dar a un muro depende de la imaginación y el gusto, ya que existen muchos productos y accesorios que te ayudarán a crear distintas figuras, justo como lo habías imaginado.

Siempre es importante tomar en cuenta el espacio en el cual se realizará la aplicación, ya sea interior o exterior para utilizar el material adecuado.

Para obtener texturas diferentes luego de la aplicación de producto utiliza distintas herramientas como cepillos, esponjas y rodillos especiales. Da lugar a tu imaginación para crear nuevos e interesantes acabados.

Existen diferentes tipos de pastas, que dependen de su granometria, como pueden ser romano, siciliano, cero grueso, hasta una pasta tersa sin grano, estas a su vez se dividen en dos tipos de pastas, lisa o con grano.

Pasta lisa

Es una pasta para plasmar figuras y aplicar grano lanzado, es una pasta fabricada a base de cargas minerales no ferrosas, agregados petreos, seleccionados pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que le confieren una gran dureza y resistencia por lo cual es ampliamente recomendado en interiores y exteriores. Se aplica con llana metálica y se texturiza con llana de madera. Se fabrica en textura fina,

Pasta con grano

Pasta decorativa para esgrafiar, caracolear, etc. Se aplica con llana metálica y se texturiza con llana de madera o plástico.Esta elaborada con resinas de cargas minerales con gránulos que al ser impulsados con la llana de madera imprimen varios dibujos en la pasta, se fabrica con diferentes tipos de granos que varían por su grosor.

En Royal Chemical somos expertos en la fabricación de pastas para el acabado de muros. Contamos con:

  • Pasta lisa.
  • Pasta interior y exterior sin grano
  • Pasta interior y exterior con grano romano
  • Pasta interior y exterior cerogrueso
  • Pasta interior y exterior siciliano

En Royal Chemical® entendemos que la imaginación no tiene límites. Por esto, tenemos una increíble gama de productos disponible para crear la textura con la que tanto has soñado para tu hogar.

Pastas y texturizados Royal Chemical

Pasta

TIROLVEXA es una pasta fabricada a base de cargas minerales no ferrosas, agregados petreos, seleccionados pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que le confieren una gran dureza y resistencia por lo cual es ampliamente recomendado en interiores y exteriores. TIROLVEXA se aplica con llana metálica y se texturiza con llana de madera.

TIROLVEXA se fabrica en textura fina, su rendimiento es de 10 m² por cubeta en textura fina.


Instrucciones de uso: 

  • Mezclar bien la pasta en una superficie fina y limpia, aplicar una mano de sellador RIVEXA-300.
  • Aplicar con llana, tiroleta o rodillo según el caso y antes de que seque texture con el accesorio escogido o planche con cuña o llana.
  • Rinde de 8 a 18 m² según la textura, seca en 3 horas.
  • Recubre y decora muros, plafones, muebles, cerámica, concreto, aplanados, tablaroca, madera, lamina, etc.
  • Para economizar pintura en muros nuevos, aplique una mano de SELLADOR RIVEXA-300.
  • No mezcle con otras sustancias extrañas
  • Consérvese el envase bien tapado, mientras no se use
  • Agítese antes de aplicar.

Acustiroy es una pasta texturizadora acústica para proteger espacios sonoros.

Pasta fina con apariencia de mármol.

Es una pasta fina para obtener un recubrimiento para muros con apariencia de mármol se aplica sobre superficies llenadas utilizando llana metálica.

Luego de secar se procede a lijar y se aplica una segunda mano, terminando con cuña para sacar brillo y disponer las betas según el gusto del aplicador.

Puede también aplicar una mano al final de laca ROYACRIL o RY-PU500 para obtener mayor brillo. Rinde 22 metros por cubeta.

Es una pintura vinílica con textura ligera. Ideal para interiores y exteriores.

Pasta universal para muros y fachadas. Para interiores.

ROYTIROL es una pasta acuosa que está compuesta a base cargas minerales, pigmentos inorgánicos, resinas vinílicas y acrílicas que permiten una total adherencias a superficies a las que se aplica.

Accesorios

Piezas.

Accesorio para pintar, sellar, etc.

Un comentario

    • Nora

    • enero 10, 2020 at 02:20 am

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Dinos qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *